La Ciudad

Sivori: “Una vez más los perjudicados son los contribuyentes”

La concejal de Unidad Ciudadana Virginia Sívori se pronunció sobre la modificación en el calendario de pago de la TSU. Aseguró que la medida obedeció a un interés por "recaudar más en la primera etapa del año".

La concejal de Unidad Ciudadana Virginia Sívori criticó la modificación en el calendario de pago de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) y aseguró que el cambio “marca un apuro recaudatorio” por parte de la gestión de Carlos Arroyo.

“Una vez más los perjudicados son los contribuyentes”, señaló la edil a LA CAPITAL al tiempo que calificó de “insólita” la decisión del Ejecutivo de dividir el pago anual de la tasa en 8 cuotas y no en 12 como el año pasado.

“El Ejecutivo, que todavía no logró aprobar el aumento del 49% de TSU previsto para el 2019, inventó una nueva forma de cobro para implementar incrementos igual”, advirtió. Y señaló que con la nueva división se busca que “los montos sean más abultados y así recaudar más en la primera etapa del año”.

“Una irresponsabilidad mas de esta gestión que demuestra su inoperancia y su improvisación. Esto marca un apuro recaudatorio que indica la falta de confianza en su propio modelo económico“, concluyó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...